- +34 600 28 52 69
- Agenda abierta programa tu cita
Uno de los aspectos más importantes del tatuaje de realismo es la calidad y ejecución del sombreado; se necesita mucho conocimiento, talento y paciencia, además de habilidad para poder sombrear de una manera limpia y precisa.
El tatuaje de realismo, como su propio nombre indica, es un tatuaje que plasma una imagen real, ya sea sobre una foto de referencia o directamente sobre algo al natural, como es el caso de algunos artistas de renombre.
El hiperrealismo o el tatuaje realista es una técnica que hace que el tattoo se vea como una fotografía, en general, el uso de la palabra realismo en el mundo del arte se refiere a piezas que son representaciones detalladas y precisas de la vida real.
Los tatuajes de realismo a color, son quizás, los más complicados técnicamente hablando, de todos los tatuajes. Además de las luces y sombras, el tatuador debe plasmar con gran exactitud los colores tal y como se ven en la vida real sobre la piel del cliente. Mezclas de tintas y diferentes intensidades juegan un papel indispensable a la hora de realizar un tatuaje realista a todo color.
Este tipo de tatuajes está inspirado en el movimiento artístico del realismo que surgió como contraposición del romanticismo en Francia en la década de 1850.
Inicio del realismo
El termino realismo surgió en Francia para designar a ciertos escritores que se proponían dar fieles testimonios de la sociedad de la época. Los temas se basaban en la observación rigurosa y reproducción fiel de la vida buscando la objetividad. Como no podía ser de otra manera los artistas de la época empezaron a adaptar sus obras reflejando ese gran cambio en sus pinturas naciendo así lo que hoy conocemos en el mundo del arte como realismo, que rompe con el pesimismo y dramatismo de la época, intentando mostrar la verdad de cualquier tema lo más fielmente posible.
En lo que al tatuaje se refiere, dentro de los estilos que se ven actualmente, el realista es considerado uno de los más nuevos. Es un estilo que incluye una gran variedad de temáticas, desde retratos de personas o animales, hasta imágenes religiosas, satánicas o simples paisajes, en este estilo, todo es apto siempre que se represente añadiendo un grado suficiente de realidad. Es un estilo difícil de representar teniendo en cuenta el medio en el que se trabaja, la piel humana, es por eso que un gran conocimiento de la técnica del tatuaje, del dibujo, de las técnicas de claro oscuro, de las luces y de las sombras, siempre facilitará al tatuador una mejor representación de sus tatuajes realistas.
A diferencia de otros estilos cuyos orígenes puedan haber estado influenciados por alguna moda urbana, el estilo realista nació en el mundo del tatuaje en el momento en que las máquinas de tatuar empezaron a ser más precisas y refinadas, permitiendo hacer las auténticas obras de arte que podemos ver hoy en día sobre la piel de numerosas personas
El primer paso es decidirte ha hacerte un tatuaje; una vez que haz dedicido, debes pensar que tipo e idea quieres realizate. De aqui en adelanate el tatuador te asesorara y realizara el tatuaje de tus sueños.
Ya tienes la idea, pero quieres contactarme para que te asesore con el diseño, llena el siguiente formulario y contactame.